En un nuevo episodio de incumplimiento, el alcalde suspendido de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica no cumplió con el proceso de entrega recepción de la administración pública al presidente municipal interino como parte de su suspensión provisional por incurrir en irregularidades como la falta de entrega de la cuenta pública.
Y es que el pasado 16 de febrero diputados
locales aprobaron la suspensión de mandato por 180 días del presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Cruz Juárez Cajica por retrasos e irregularidades a la cuenta pública 2018 y 2019 y el edil quedó impedido para recibir su salario proveniente del municipio, durante los próximos 6 meses.
En su lugar el primer regidor Anastasio Rojas Rodríguez asumió el cargo de presidente municipal y fue él quien precisamente dio a conocer que el alcalde suspendido simplemente no se presentó a realizar el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal.
Por ello, a través de un oficio el actual alcalde de Zitlaltepec notificó al Congreso local del incumplimiento al punto 6 del acuerdo emitido por el Congreso para la suspensión provisional.
Pese a las irregularidades en las que incurrió de manera reiterada, los diputados locales se negaron a realizar la revocación de mandato del edil Alejandro Juárez y sólo optaron por la suspensión ya casi para finalizar su gestión.
Te podría interesar...