Nuevamente en la comunidad de Zaragoza, del municipio de Huamantla, se protagonizó un desacato a las medidas para contener los contagios de Covid-19 con un baile sonidero que fue ampliamente difundido en redes sociales.
Pese a la prohibición expresa de la autoridad municipal, el baile se realizó en pleno centro de la comunidad, lo cual generó severas críticas.
En agosto pasado también en la comunidad de Zaragoza, se realizó una tienta de vaquillas sin medidas sanitarias y este fin de semana la misma comunidad vuelve a estar en la polémica por un nuevo hecho de este tipo.
En un video que circula en redes, se observa el baile mientras el locutor pide a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que “no se quiten su cubrebocas porque nos están masca y masca por Facebook”.
Se estiman la asistencia de más de 200 personas, a pesar de los llamados que había hecho la autoridad, ya que el estado se encuentra con una alta saturacion en los hospitales Covid.
Las autoridades ya habían prohibido la realización del evento mientras que protección civil realizó llamados de atención, que fueron ignorados por los organizadores y asistentes.
Ante tal hecho, internautas no hicieron esperar sus críticas pidiendo a los asistentes no culpar a las autoridades y servidores de la salud cuando estén saturados los hospitales y no se tenga camas para atender a todos los enfermos.
Cabe recordar que el reporte la Secretaría de Salud (SESA) confirmó este domingo 168 personas recuperadas, 15 fallecimientos y 86 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 10 en otras entidades.
Te podría interesar...