Apenas asumió la presidencia municipal de Tzompantepec y Diana Laura Montiel Moreno, colocó a toda su familia y amigos en cargos directivos, lo que ha generado la inconformidad de los pobladores y grupos políticos, quienes no están de acuerdo en que personas de otros municipios, incluida ella misma, decidan en la administración municipal.
La nueva presidenta Diana Laura Montiel Moreno, quien tiene 3 días de asumir el cargo, tras la licencia presentada por el alcalde Arturo Rivera Mora, quien dejó el cargo para buscar una diputación local en las elecciones de junio próximo.
Diana Laura Montiel de Apizaco y llegó a Tzompantepec por haber participado en la planilla del proceso electoral pasado, por el Partido Encuentro Social, pero ha generado un conflicto en el municipio, pues la gente ya se organiza para manifestarse en la presidencia municipal, pues se han percatado que es el papá de la presidenta Jorge Montiel, es quien toma las decisiones, quien por cierto es secretario técnico del diputado José Luis Garrido en el Congreso y no se sabe si ya pidió licencia para incorporarse a la administración municipal.
A su mamá la colocó como presidenta honorífica del DIF, como director de recursos materiales estará su primo hermano, Antonio Moreno. Al que era su auxiliar, Cristian Salinas lo puso como nuevo secretario del ayuntamiento, quien vive en Apizaco, por ello, grupos políticos y ex trabajadores ya proyectan la toma de la presidencia.
Los inconformes señalan que como regidora dejó mucho que desear, porque no acudía a laborar, sólo iba los días de quincena y de vez en cuando a los cabildos.
Además, la regidora tenía la comisión de salud y jamás atendió sus tareas, por lo cual la gente está inconforme, porque la regidora jamás se ha presentado para ver el tema de la pandemia y la vacunación.
Al mismo tiempo expresaron que no van a tolerar que su padre tome las decisiones y marque el rumbo del municipio. Y pedirán la destitución inmediata del secretario del ayuntamiento, así como de su primo hermano Antonio Moreno, quien quedó como director de recursos materiales.
Los pobladores propondrán que el nuevo secretario del ayuntamiento sea originario del municipio y de no acceder tomarán la presidencia municipal hasta la nueva elección.
Los vecinos criticaron que la nueva presidenta carece de decisión propia y de experiencia administrativa pública, pues es el papá quien por las mañanas y en la tarde acude a las instalaciones de la alcaldía para dar indicaciones.
Los inconformes criticaron la actitud ambiciosa y desmedida de la ex regidora y ahora presidenta municipal, pese a ser un cargo temporal.
Te podría interesar...