Trabajadores y ex trabajadores de Tzompantepec, incluido el ex secretario del ayuntamiento Arturo Guevara Cervantes, tomaron la presidencia municipal del lugar como medida de presión para demandar que los liquiden conforme a derecho.
Los actuales trabajadores temen que no sean liquidados una vez que termine la administración, ya que el 30 de agosto concluye la administración municipal y no les han comentado nada sobre sus pagos.
La presidenta municipal, Diana Laura Montiel Moreno, quien por cierto no es de Tzompantepec, enfatizaron, se ausenta constantemente de la presidencia, por lo que no atiende la problemática del ayuntamiento, reprocharon los trabajadores.
La presidenta se ha negado a atender a los trabajadores que despidió en marzo de este año, cuando de manera interina llegó en sustitución de Arturo Rivera Mora.
La actual alcaldesa llegó a despedir gente sin ninguna consideracion y no los liquidó conforme a derecho por lo que a 5 meses el conflicto se ha agravado.
Los inconformes arribaron a la presidencia y a este movimiento se sumaron los actuales trabajadores de distintas áreas, pues están preocupados de que los despidan sin que los finiquiten y la presidenta no atiende.
De hecho, en medio de este conflicto se suscitó un connato de bronca entre los ex trabajadores y personal cercano de la presidenta.
Te podría interesar...