Inconformes con las condiciones insalubres con las que aseguran que operaría el panteón, vecinos de San Mateo Ayecac, comunidad perteneciente al municipio de Tepetitla, bloqueron la carretera que acceso a esta población.
Los vecinos denunciaron que existen deficiencias en la construcción de las gavetas para realizar las inhumaciones y tras el depósito de cuerpos se han registrado malos olores en el lugar.
Por ello, expresaron sus temores de que se contamine el ambiente y se generen afectaciones posteriores como enfermedades que causarían un problema de salud aún mayor en estos momentos de rebrote de Covid-19.
Uno de los vecinos, Delfino Varela sostuvo que las gavetas no cumplirían con las normas sanitarias, de ahí que la exigencia es que se clausure el panteón que estaba por inaugurarse de manera oficial y que se regrese al entierro tradicional.
Los inconformes demandaron solución al alcalde Carlos Fernández Nieves, de lo contrario advirtieron que reforzarán las protestas y amagaron con tomar otras medidas.
Te podría interesar...