Pobladores de la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, dieron dos días al alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, para solucionar el conflicto del panteón municipal.
De esta forma, tras retenerlo y pasearlo por la población, los vecinos lograron que la autoridad municipal se comprometiera a dar solución a sus demandas en el plazo de 48.
El conflicto iniciado la mañana del martes comenzó con un bloqueo de la entrada a la comunidad, por parte de pobladores inconformes con la operación del nuevo panteón de la comunidad, pues acusaron condiciones insalubres que ponían en riesgo su salud.
Los quejosos demandaron la clausura del nuevo panteón que aún no ha sido inaugurado formalmente, toda vez que denunciaron condiciones insalubres.
Entre los acuerdos también destaca que los entierros se harán de manera tradicional y no en gavetas siempre y cuando se cumplan con los lineamientos de la autoridad sanitaria.
También se acordó que tras el bloqueo carretera y las acciones de protesta, no habrá acción penal en contra de los vecinos que participaron.
Te podría interesar...