Tras negarse originalmente a recibir a sindicalizados, el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez cedió a la presión y accedió a entablar diálogo para revisar los adeudos que mantiene su administración en el pago de prestaciones a burócratas del 7 de mayo.
Fue poco antes del medio día del jueves cuando representantes del sindicato 7 de mayo y la comuna de Apetatitlán entablaron diálogo para atender el conflicto por el incumplimiento de las obligaciones laborales que llevaron a los trabajadores a cerrar la alcaldía y accesos carreteros en este municipio, lo que provocó caos vial en el paso obligado de miles de automovilistas.
Con ello, las vías de comunicación fueron abiertas a la circulación en medio del enojo y reclamos de constructores que quedaron varados, lo cual por momentos puso tensión al conflicto sin que se tuvieran mayores consecuencias.
De acuerdo a los trabajadores sindicalizados la administración de Eloy Reyes adeuda al menos 1.5 millones en prestaciones y 10 millones a pensiones civiles, lo cual impide la jubilación de quienes ya reúnen los requisitos.
Te podría interesar...