Si vas a ir a un restaurante, cuida que el lugar al que acudas mantenga las medidas de prevención contra la COVID-19 y respeta los protocolos de seguridad, señaló el médico supervisor en Epidemiología, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Durán Romero.
Evita acudir en los horarios más concurridos, así disminuyes riesgos potenciales de contagio, al estar expuesto a gotitas de Flügge o secreciones principalmente de saliva, las cuales son expulsadas de manera inadvertida por la boca y la nariz, al toser, estornudar hablar o reír, incluso en voz baja.
Busca espacios bien ventilados o sentarte al aire libre, cuidando que haya una separación 2 metros, entre mesa y mesa. Si permaneces en el interior del restaurante, elige una mesa cercana a una ventana que esté abierta.
Hacer uso correcto de cubrebocas (que tape nariz y boca), las barreras físicas entre cada uno genera una mayor seguridad, por lo que es importante que al terminar de ingerir alimentos y bebidas, se coloque inmediatamente el cubrebocas correctamente.
“Realiza higiene de manos antes y después de ingerir tus alimentos, puede ser con agua y jabón en un tiempo de 20 segundos mínimos o bien con alcohol gel al 70 por ciento, para estar en condiciones seguras para la ingesta de tus alimentos”, subrayó Durán Romero.
Si tienes preferencia por la carta o el menú de un restaurante específico, pide servicio a domicilio, de esa forma disfrutas de tu platillo favorito y estás en el lugar más seguro para ti y los tuyos, que es tu hogar.
Concluyó, “si no es necesario salir, quédate en casa y disfruta un verano seguro con tu familia; el riesgo de contagio del COVID-19 está aumentando otra vez y tu salud es lo más importante, no bajes la guardia”.
Te podría interesar...