De acuerdo con denuncias de familiares, que han acudido a limpiar las tumbas de sus difuntos, en el mes de julio se percataron que un grupo de vecinos cercanos al ex fiscal han hecho de las suyas en el panteón del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
En la denuncia a agendatlaxcala, Martha L., una de las afectadas, señaló que su esposo acudió al panteón a limpiar la tumba de su suegro y cuñado, fue en ese momento que se percató que ya habían enterrado a otra persona en ese lugar, por lo que investigaron para ver quien había autorizado el movimiento y resultó que gente del ex fiscal es quien estaría detrás de las exhumaciones que se están haciendo de manera ilegal.
Señaló que un tal Mario quien es el ex portero de la iglesia de Contla, así como Raúl y otra persona apodado el ruso, amenazaron a su esposo y le dijeron que en el panteón se hacía lo que ellos decían.
“Se han estado haciendo desmanes en el panteón municipal, han removido los cuerpos de las tumbas para enterrar a otras personas que han muerto por lo de covid, han metido a la fuerza a los difuntos y esa es nuestra inconformidad, por que los cuerpos de nuestras familias fueron sacados”.
La señora Martha informó que procederá penalmente por la exhumación ilegal de los cuerpos de sus familiares, porque lo que hicieron los miembros de la cofradía saliente, en el panteón municipal es ilegal.
Dijo que tiene conocimiento que son más de 6 los cuerpos que han sido removidos sin autorización de los familiares o de una orden judicial que medie tal situación, por lo que se está ante un delito del orden federal.
De hecho en días pasados las familias inconformes acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para tratar de buscar una solución, ya que se siguen cometiendo irregularidades al remover cuerpos para enterrar a otras personas ante la demanda de espacios en el panteón ante los crecientes decesos por Covid-19.
Te podría interesar...