La candidata a la gubernatura de Fuerza Por México, Viviana Barbosa aceptó el reto del colectivo 50+1, que exige a candidatos a frenar la violencia de género mediante la asignación de presupuesto que concientice sobre el papel de las mujeres en la sociedad y contribuya a mejorar sus condiciones de vida.
Este reto presentado a los candidatos a la gubernatura considera la asignación de recursos suficientes para implementar 12 acciones que beneficien a las infancias, juventudes y mujeres del estado de Tlaxcala.
en este sentido, Viviana Barbosa buscaría cumplir con el reto de este grupo que pretende incidir en la política mediante 12 acciones que consideran estímulos económicos, refugios para víctimas de violencia, estancias infantiles, educación con perspectiva de género para funcionarios y docentes, fortalecimiento del sistema de justicia y acciones para mejorar la seguridad como aumento de patrullajes.
Este compromiso se dio con motivo de una reunión con integrantes del grupo que agrupa mujeres feministas encabezadas por su presidenta nacional María Elena Orantes López.
Te podría interesar...