El sacerdote Manuel Zamora Díaz, será el nuevo párroco de la Iglesia de los Santos Cosme y Damián en Xaloztoc donde se negaron a reanudar actividades por el riesgo de contagios de Covid-19, enfermedad que arrebató la vida al anterior párroco del lugar, Bernardo Fierro en enero pasado.
De hecho, sería el sábado cuando el nuevo párroco arribará a la demarcación para realizar la llamada
toma de protesta canónica a la una de la tarde en medio de una celebración eucarística.
Se tuvo conocimiento de que los preparativos para darle la bienvenida ya han comenzado entre los feligreses, después de tres semanas sin un sacerdote en el lugar.
Originario de Tlaxco, el nuevo párroco Manuel Zamora Díaz, cumplirá en marzo próximo 60 años y en junio próximo celebrará 35 años como sacerdote, de acuerdo a los datos disponibles en el directorio del presbiterio de la Diócesis de Tlaxcala.
Anteriormente, el sacerdote estaba asignado en la Catedral de la Asunción perteneciente al ex Convento de San Francisco en la capital de Tlaxcala.
Con su llegada, se evaluará la reanudación de las actividades en la parroquia, pues tras la muerte del anterior párroco, se anunció que pese a la reapertura de los templos, la iglesia del lugar se mantendría cerrada hasta la designación de un nuevo sacerdote y que los contagios de Covid-19 bajaran, a fin de cuidar la salud de los pobladores.
Te podría interesar...