AgendaTlaxcala

A la derrota llevan encuestas para definir candidatos en Morena

Ana Lilia Rivera advirtió que este mecanismo no mide origen, honestidad y lealtad de los aspirantes a cargos de elección popular
Dom. 07 de feb., 2021. 07:21 PM
Andrea Salvador
agendatlaxcala
3045 lecturas | 0 comentarios
A la derrota llevan encuestas para definir candidatos en Morena

Tajante y crítica, la senadora Ana Lilia Rivera, advirtió de una derrota histórica para una generación y la perdida de la oportunidad de acabar con poderes facticos por un proceso interno en Morena para seleccionar candidatos basados en encuestas que no determinan de dónde vienen los aspirantes, ni son adecuadas para medir características como la honestidad y la lealtad al proyecto de la cuarta transformación.

La senadora rompió el silencio que guardó tras manifestarse contra la designación de Lorena Cuéllar como candidata de Morena al gobierno del estado y aunque anunció que no dejará el partido del cual es fundadora, lanzó duras críticas contra las formas y acciones del instituto político como la designación de abanderados por encuestas que han terminado en "desfiguros".

A través de un video sostuvo que estas encuestas no permiten medir la honestidad de los candidatos, sólo dejan ver quien tiene mayor popularidad, dejando de lado cuestiones tan importantes de un candidato como quién es, de dónde viene y la lealtad que ofrece al pueblo y tampoco permiten observar la congruencia de estos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Enseguida afirmó sin tapujos que son una tragedia para el país y enfatizó que se debe definir lo verdaderamente importante; si el partido quiere ganar elecciones con quien sea o quieren lograr la cuarta transformación.

Señaló que si eso no se atiende ahora esta generación sufrirá una derrota histórica y perderá la oportunidad de acabar con los poderes fácticos del viejo regimen y subrayó que Morena está decidiendo su futuro con estas decisiones y con ello el rumbo del país.

La senadora Morenista aseguró que su silencio hasta ahora fue por prudencia politica, pues no quiere ser un pretexto para buscar culpables ante posibles fracasos que auguró.

 Recalcó que no es una vulgar oportunista hambrienta de poder por el poder, ni una farsante que simule amor y empatía por la gente y sus problemas, en lo que pareció una clara alusión a la candidata morenita Lorena Cuéllar.

Enfatizó que aún no se ha dicho todo y que esperará a la designación de candidatos y será entonces donde hará un pronunciamiento sobre su postura.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.