A garantizar la disponibilidad de doctores y equipo necesario para los centros de salud para mejorar las condiciones de salud en el estado, se comprometió la candidata a la gubernatura de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola.
En el marco del día internacional de la salud Viviana Barbosa Bonola lamentó que la pandemia causada por la Covid-19 evidenciara y acentuara las desigualdades en las que nos encontramos.
Ante esta situación declaró que el derecho a la salud debe ser garantizado por los gobiernos y reconoció que, a pesar de los esfuerzos de administraciones pasadas por mejorar las condiciones de los tlaxcaltecas en esta materia, se mantiene una deuda con clínicas comunitarias que no cuentan con medicamentos y personal suficiente para brindar a la población de servicios adecuados en materia de salud.
Como parte de su agenda apoyó el llamado realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a servidores públicos y dirigentes nacionales e internacionales para monitorear las desigualdades en materia de salud y garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de calidad.
Añadió que el papel de la sociedad es ejercer un estilo de vida saludable, con prácticas de prevención y promoción de la salud a través del deporte y la cultura, asimismo hizo énfasis en la importancia de acceder a una buena alimentación, en este sentido señaló que el método de la soberanía alimentaria está relacionado con el proyecto que implementará en su campaña.
Te podría interesar...