Durante la entrega de la agenda feminista, la candidata a la gubernatura del partido Fuerza Por México, Viviana Barbosa Bonola se comprometió a atender el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres, mientras que integrantes del Colectivo Mujer y Utopía le urgieron a que de ganar la gubernatura, incorpore prácticas para erradicar todas las violencias.
Señalaron que los programas recientes sólo ven el problema superficialmente y se requiere trabajo interinstitucional para erradicar la violencia de género.
El documento considera tópicos como equidad de género, integración de mujeres en la economía, aplicación de justicia, participación de mujeres en la democracia, con el objetivo de generar espacios para mostrar las circunstancias de las mujeres y presentar posturas claras.
En este documento se plasman los temas pendientes de los gobiernos y se busca garantizar el conocimiento, ejercicio, defensa y protección de los derechos de las mujeres, a través de la experiencia de la sociedad civil en específico del Colectivo Mujer y Utopía A.C.
Este proyecto representa un compromiso del ganador de la contienda, que integre las demandas en su Plan Estatal de Desarrollo y que permita el avance en materia de derechos y reducción de brechas de genero.
En su intervención la directora del Colectivo señaló algunos temas en concreto por atender como la creación regional de un albergue de protección para mujeres a nivel estatal y lamentó la falta de perspectiva de género de la Unidad Especializada para la Investigación del Feminicidio, al tiempo que reconoció el trabajo de la Fiscalía para la búsqueda de personas no localizadas
Te podría interesar...