El presidente de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, presentó la primera Feria del Amaranto, la cual comenzará el 12 de noviembre y tendrá como principal objetivo impulsar una cadena de bienestar en la producción de este cereal, del cual recalcó que su municipio es el principal productor en el estado.
Por esta razón expuso que se buscará motivar a los productores, impulsando la cadena de valor del amaranto, la cual va desde la producción primaria, centros de acopio, además de tener a la agroindustría como eje principal y la comercialización de diferentes productos.
Recalcó que el amaranto es un alimento ancestral que se está retomando para hacer subproductos y su administración impulsará esta actividad.
De igual manera el alcalde Antonio Romero dio a conocer que en Cuapiaxtla ya existen productores que estan elaborando diferentes productos, además del tradicional dulce conocido como "alegria", también están elaborando barras energéticas y harinas.
El alcalde destacó que este cereal contiene un 17 por ciento de proteína, por lo que es recomendable su consumo entre los niños, así como entre las personas de la tercera edad.
Te podría interesar...