Durante la presentación del programa de la primera Feria del Amaranto en Cuapiaxtla, el presidente municipal Antonio Romero Rodríguez, adelantó que buscará que se consolide el polo de desarrollo tecnológico de este cereal en el municipio, asimismo, aseguró que es el alimento del pasado, del presente y del futuro.
"Nuestro presidente lo ha incluido dentro de la canastas básica y Queremos contribuir con un grano de amaranto para la alimentación de nuestro país, es un compromiso que hacemos como gobierno municipal, lo he dicho antes, de Cuapiaxtla para el estado y de Tlaxcala para el país, queremos que el proyecto del amaranto sea de estado", sostuvo el edil.
Antonio Romero, destacó que en Cuapiaxtla se tiene a los mejores productores de amaranto del país, en donde la producción por hectárea es de 2.5 toneladas en tierra de temporal, mientras que en sistemas de riego alcanzan las 4 toneladas.
Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, aseguró que se ha comprometido con el presidente municipal de Cuapiaxtla para que la feria del amaranto sea conocida a nivel nacional y también internacional.
Te podría interesar...