El asesinato de Gaby N. ocurrido este fin de semana ha conmocionado a los pobladores de Ixtenco y ha desatado la demanda de seguridad para esta demarcación y la denuncia de un incremento en la violencia.
Este mismo fin de semana los habitantes de la demarcación protagonizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato de la mujer que era doctora y madre, cuya muerte ha puesto de manifiesto tanto la inseguridad que prevalece en Ixtenco como el hartazgo de la ciudadanía por hechos que antes consideraban anecdóticos y lejanos y que ahora han alcanzado al bastión de la cultura otomi.
¡Justicia para Gaby! Ni una más, fue el grito que dominó en el contingente que fue integrado por personas que llevaban globos blancos y veladoras, además de pancartas para expresar la exigencia de frenar este tipo de acontecimientos.
Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes, donde en un sólo día se presentaron tres asaltos en el municipio de Ixtenco, uno de ellos cobrando la vida de una mujer de nombre Gabriela N., por dos impactos de nala ejecutados por los agresores, el malestar social estalló.
Reclaman que la seguridad regrese a los habitantes y hubo voces que señalaron directamente al alcalde con licencia y hoy candidato a diputado local, Miguel Ángel Caballero Yonca, como el responsable de dejar crecer los actos delictivos, ya que los asaltos en el municipio han incrementado siendo el robo de autos a mano armada los que más se presentan.
Te podría interesar...