A revisar mensualmente los trabajos para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, se comprometió la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala", Anabell Ávalos con organizaciones de la sociedad civil que han trabajado en estos temas y a quienes expresó que esta labor no debe ser solo un discurso de campaña.
La abanderada recibió del Centro Fray Julián Garcés, la Coordinadora por un Atoyac con vida, Organizaciones de la Iniciativa Popular contra la Trata de Mujeres y Niñas (OIPTMN) y de la Pastoral de Derechos Humanos, la Agenda Ciudadana ante la crisis socioambiental de la cuenca del Atoyac-Zahuapan y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
En el encuentro, las organizaciones le expusieron el panorama de ambas problemáticas que han aquejado desde hace varios años a la sociedad tlaxcalteca, por lo que la abanderada se comprometió a atender en su administración con un consejo estatal que si funcione para dar seguimiento a las acciones emprendidas.
En el tema de la contaminación dijo que conoce el tema y es gran reto, cuyas acciones dará a conocer en los siguientes días como parte de su agenda de trabajo con propuestas serias y alcanzables.
En el tema de la trata, planteó la creación de la Fiscalía General de Tlaxcala con autonomía y la Fiscalía Especializada para las mujeres, además de penas ejemplares para quienes cometan actos de trata de personas.
La entrega de la iniciativa ciudadana se efectuó por parte de Magdalena Marisol Navarro Martínez, Alejandra Méndez Serrano, Mayra Peña Contreras y Alejandra Ramírez Varela, representantes de estas organizaciones antes mencionadas.
Te podría interesar...