Aunque aseguró que no busca lucrar políticamente con la pandemia, un mes después de aprobado el presupuesto 202, el diputado federal Rubén Terán pretende que tanto los diputados locales como el Ejecutivo destinen mil millones de pesos para enfrentar al Covid-19.
Aunque fue la fracción morenista mayoritaria en el Congreso local, del mismo partido que el diputado federal, la que aprobó un presupuesto 2021 donde se destinan más recursos al fondo que se autoasignaron desde el inicio de su gestión que a la batalla contra Covid-19, el legislador sostuvo que aun es posible reunir esos fondos.
Para ello, indicó que su propuesta, que admitió que no ha sido presentada a los diputados, es reorientar el fondo de 450 millones de pesos que se autoasignaron y el gobierno estatal destine 550 millones de pesos de su presupuesto para emprender acciones que apoyen a personas afectadas por la Covid-19, entre ellas la dotación de tanques de oxígeno.
Cabe recordar que en el presupuesto 2021, el Congreso local aprobó en el Fondo de Obras y Acciones 450 millones para uso de los diputados en sus distritos y el presupuesto de combate a Covid es de apenas 443 millones.
Te podría interesar...