Con el fin de atender las enfermedades renales en el municipio de Cuapiaxtla, las autoridades del ayuntamiento encabezado por Arturo Hernández Hernández han apoyado las brigadas de salud de detección oportuna de enfermedad renal crónica, que atienden a los pobladores de la demarcación.
En entrevista con el regidor de Salud, Roque Mora Vidal, informó que hasta el momento, han sido detectadas 30 personas con padecimientos, desde el inicio de la jornada, el pasado 17 de febrero.
Cabe resaltar que desde esa fecha se estima que el personal médico ha realizado alrededor de 200 encuestas en la demarcación, de los cuales, ya se han reportado 30 casos de enfermedad crónica renal.
Asimismo, informó que la jornada continuará con las cuatro brigadas que atienden al municipio por parte de la Secretaría de Salud del estado, hasta el 28 de febrero.
Mora Vidal señaló que las enfermedades del riñón han afectado en la población, principalmente a la juvenil, menor a 20 años, por diversos factores de riesgo como el poco consumo de agua y el estilo de alimentación, quienes de acuerdo al estudio hecho por la brigada de salud, consumen menos de un litro de agua al día o ingieren refrescos y jugos procesados.
Posteriormente en entrevista con la enfermera general Diana Laura Ramírez Sánchez, explicó que el proceso para iniciar con los estudios gratuitos, comienza con una breve encuesta para observar si los pacientes tienen hábitos que puedan conducir a la posibilidad de contraer alguna enfermedad renal crónica.
Te podría interesar...