En tan sólo dos días, los casos de Covid-19 en Tlaxcala han logrado llegar a la cifra que el año pasado tardaron 38 días en alcanzarse.
Y es que los 237 casos de Covid-19 registrados oficialmente este sábado y domingo tardaron casi mes y medio en registrarse en Tlaxcala al inicio de la pandemia el año pasado, pues desde el 25 de marzo hasta el 2 de mayo del año pasado se contabilizaron 238 contagios acumulados y 37 fallecimientos
Enmedio de fiestas por todo lo alto y displicencia hacia las medidas sanitarias a lo largo de todo el estado, este fin de semana los casos de Covid-19 en Tlaxcala alcanzaron nuevos récords y tan solo entre sábado y domingo se confirmaron 237 nuevos casos, oficialmente, a la par de 38 fallecimientos.
Esta cifra muestra la fuerza rebrote que vive la entidad y las consecuencias de la movilidad social y reuniones de fin de año, aunado a la temporada invernal.
Tan sólo el corte del sábado emitido por la SESA en el estado, se sumaron 114 contagios y este domingo el reportó oficial dio a conocer 123 casos, cifras que son inéditas, ya que nunca antes se habían registrado tantos casos en la primera parte de la pandemia.
Con fiestas reportadas este fin de semana en distintas partes del estado como Españita y Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Tocatlán y Tzompantepec, se observó que la población no respeta las medidas sanitarias de distanciamiento social que se reforzarán a partir del lunes cuando la entidad regrese a semáforo rojo.
En contraste, en 2020, desde el 25 de marzo cuando se confirmó el primer caso de la nueva cepa de Coronavirus hasta el 2 de mayo de 2020, los reportes oficiales de la SESA reportaron 238 casos de Covid-19 en Tlaxcala.
Para esa misma fecha se registraban un total de 37 fallecimientos acumulados desde el 9 de abril cuando se registró el primer deceso que ahora se superó también en apenas 48 horas, ya que este fin de semana se acumularon, oficialmente, 38 muertes.
Te podría interesar...