Los pobladores de Zitlaltepec catalogan al alcalde Alejandro Juarez Cajica como una persona que sólo se dedicó a fiestas durante su administración dejando de lado el trabajo e beneficio de la población, por lo que aunque se congratularon por su suspensión, señalaron que la acción de los diputados llegó tarde, pues el edil está por culminar su gestión.
Luego de que el congreso suspendió al edil del municipio de Zitlaltepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica por 6 meses, por irregularidades que incluyen no entregar información de la situación financiera del ayuntamiento y reprobar dos cuentas públicas, los pobladores ennumeraron una serie de acciones que reprueban del presidente municipal.
En un sondeo levantado por agendatlaxcala, los pobladores de la cabecera municipal señalaron que Juárez Cajica no realizó acciones que sean realmente de beneficio a la población en general, por lo que se dedicó a una serie de fechorías en vez de trabajar para mejorar la demarcación.
Dentro de las acusaciones contra Juárez Cajica, estuvo la queja por desvío de recursos, misma que provocó para realizar fiestas en lugar de dedicarse al trabajo.
Dentro de las opiniones de la población, destacó la declaración de Don Pedro N, trabajador del tianguis del lugar, quien sostuvo que “está bien porque no había hecho nada y nomás anda haciendo fiestas y eso no se vale, porque a un presidente lo ponemos para que trabaje para el pueblo...allá en su oficina no apoyaba a nadie”, dijo.
Dentro de dicho comentario, el ciudadano señaló que el ex presidente Juárez Cajica, colocaba en su oficina un letrero en el que se podía leer “No hay apoyo para nadie”, lo que provocó en varias ocasiones el enojo y descontento de los habitantes.
Asimismo Rosa N, de 35 años de edad y originaria del municipio explicó que “él nunca ha trabajado como debe ser, ni siquiera tiene respeto para recibir a un ciudadano, luego ni siquiera nos atendía porque ahí estaba de mujeriego, no sabemos los manejos que hace, pero los proyectos que nos prometió nunca se vio si los hizo”, dijo.
A su vez, otra ciudadana afirmó que Juárez Cajica, nunca tuvo un acercamiento para con la comunidad que los eligió como presidente en el ayuntamiento “no hizo nada por nosotros, nunca le vimos la cara”, afirmó.
Posteriormente, un ciudadano trabajador del equipo de limpieza del municipio, expresó su preocupación por la suspensión del presidente, pues pese a que se sabe que el primer regidor Anastasio Rojas Rodríguez será quien supla al ex presidente en sus funciones “me preocupa porque el fue el que me dio el trabajo y no sé qué va a ser de mi”, señaló.
Te podría interesar...