Ante las quejas de usuarios por prácticas de la empresa ATAH que consideran que los ponen en riesgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno estatal reforzará la supervisión a las unidades de transporte público de esta línea que tengan concesión estatal.
De esta manera, la dependencia atenderá las demandas de los usuarios que pidieron su intervención para verificar la legalidad de sus prácticas y de ser necesario sancionar a esta línea de transporte que vulneraria sus derechos y atenta contra su privacidad exponiéndolos a riesgos al tomar fotos de los pasajeros que viajan en sus unidades.
A través de un comunicado la SMYT indicó que realiza de manera permanente la supervisión a todas las unidades de transporte público, de cada ruta del estado, "a fin de confirmar el cumplimiento de la normatividad en materia de Comunicaciones y Transportes, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud".
Sin embargo, anunció que en el caso concreto de la denuncia dada a conocer por agendatlaxcala, se reforzará la supervisión a las unidades de transporte público de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) que tengan concesión estatal y que esta autoridad está facultada de vigilar, dado que las unidades que circulan con concesión federal, es competencia de la instancia federal (SCT).
"De comprobarse la práctica a la que hacen referencia, se tomarán las medidas correspondientes, ya que el operador está obligado a abstenerse de realizar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del usuario, de terceros o de la propia unidad confiada a su cuidado", puntualiza el comunicado.
De esta forma, el personal de la institución recabará las evidencias respectivas y en consecuencia se hará un apercibimiento a dicha empresa para que sus operadores y personal de apoyo, se abstengan de realizar prácticas que vulneren los derechos de los usuarios o los ponga en algún tipo de riesgo.
Al mismo tiempo la dependencia estatal llamó a los usuarios del transporte público a denunciar cualquier anomalía o mal servicio que hayan recibido de esta u otras empresas, o de parte de los operadores, al número telefónico de la SMyT al 246 46 5 29 76 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, proporcionando la ruta y número de placas de la unidad, para tomar las medidas correctivas correspondientes.
Te podría interesar...