Usuarios de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), se quejaron por la forma de actuar del personal y pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para verificar la legalidad de sus prácticas y de ser necesario sancionar a esta línea de transporte que vulneraria sus derechos y atenta contra de privacidad exponiéndolos a riesgos.
Y es que precisaron que la mencionada línea permite que su personal tome fotografías de las personas que viajan en sus unidades, imágenes que pueden ser usadas con otros fines, lo que causa malestar entre los usuarios de la empresa de autotransportes.
Precisaron que "aunque quisiéramos cambiar y tomar otra unidad, lamentablemente no hay y nos tenemos que aguantar el trato déspota del personal que apenas intentamos decir algo y se ponen a la defensiva en actitud grosera, podrán decir que lo hacen por su seguridad, pero donde queda la nuestra, nosotros también estamos preocupados por nuestra seguridad.
De hecho, este tipo de acciones que han generado inconformidad han sido documentadas en redes sociales, donde circulan videos que muestran a personal en lo que se identifica como el paradero de la entrada de Huamantla, casi a un costado del emblemático toro.
Por ello, los usuarios demandaron Ia intervención de las autoridades para que ponga un freno a estas prácticas de los dueños de ATAH, a fin de que no se violentan los derechos de los usuarios.
Te podría interesar...