Con afectación al pasaje de las rutas Chiautempan-Apizaco y Chiautempan Puebla, aproximadamente 30 transportistas de los Autotransportes Tlaxcala Apizaco y Huamantla (Atah) se manifestaron está mañana en las instalaciones de la base del municipio de Chiautempan.
Lo anterior, para exigir a los directivos de la empresa transportista, la disminución de la cuota diaria de 800 pesos, sobre la tarjeta de trabajo, puesto que la disminución del pasaje desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 en el mes de marzo del 2020, ha dejado una considerable afectación económica a los trabajadores de este sector.
En entrevista con Fernando N, quien se desempeña como trabajador del volante en Atah, aseguró que las ganancias diarias en las corridas que ejecutan al día, no alcanzan para cubrir la cuota de la tarjeta de trabajo antes mencionada, entre otros gastos como el combustible y el pago a los checadores de las paradas, por lo que las ganancias de su sueldo se han visto severamente afectadas.
"Nosotros lo que queremos es que nos bajen la tarjeta de trabajo que es de 800 pesos, porque luego no alcanzamos a cubrir la cuota, incluso a veces sale de nuestros bolsillos y desde que empezó esto de la pandemia nos siguen cobrando igual", dijo.
Asimismo, expresaron que además de ésta, otras anomalías han acaecido desde el año 2020, luego de que quedaron pendientes los pagos del aguinaldo y fue más notoria la desatención a choferes que contrajeron Coronavirus y no recibieron apoyo por parte de la empresa.
Te podría interesar...