Médicos particulares con especialidades en distintas áreas han comenzado a cancelar sus citas en diversas partes del estado, ante el temor de contagios de Covid-19 que han tenido un fuerte rebrote.
Y es que aunque no atienden enfermedades respiratorias, el riesgo de contagio es latente entre todos los médicos que ofrecen algún tipo de consulta.
Esto deja sin cobertura a personas que no tienen seguridad social y que requieren de alguna consulta que en aunque en algunos casos puede esperar, en otros supone afectaciones a quienes padecen alguna enfermedad crónica.
Por testimonios de pacientes, se ha detectado desde neurólogos, oftalmólogos y hasta dentistas, que han optado por suspender sus consultas presenciales y en algunos casos, cuando es posible, sólo ofrecen atención telefónica.
Y es que desde el inicio de la pandemia, la Covid-19 ha cobrado la vida de médicos tanto particulares como del sector público.
Cabe aclarar que los médicos tiene un mayor riesgo al contraer la enfermedad, pues la carga viral a la que se exponen es más alta, pues las consultas que hacen durante el día les obliga a estar en contacto con sus pacientes de manera física, lo cual aumenta tanto las probabilidades de contagio como la agresividad con la que se pueda desarrollar la enfermedad.
Te podría interesar...