Aspirantes a diferentes puestos de elección popular, pretenden aprovecharse de las imágenes religiosas para inducir la intención del electorado a su favor.
El Partido Encuentro Solidario (PES), promovió un recurso ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que detectó que el precandidato de Morena a la presidencia de Tlaxcala, Blas Marvin Mora Olvera utiliza imágenes religiosas para promoverse y ganar simpatía.
El procedimiento sancionador presentado por Alejandro Martínez López ante el ITE, describe la publicación donde se consigna la difusión de la imagen, nombre y el eslogan “Bienestar y mejora”, con características de propaganda electoral y de fondo se aprecia la imagen del aspirante y la Basílica de la Virgen de Ocotlán y las respectivas cruces que coronan las torres de la misma.
Por ello, el PES solicitó se proceda con las medidas cautelares para el retiro de la propaganda, ya que el aspirante de Morena incurre en violación al artículo 52 fracción XVIII de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, que establece que los aspirantes a un cargo de elección popular deben abstenerse de utilizar símbolos religiosos, así como expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda.
Previamente, el PES promovió un proceso sancionador ante el ITE para solicitar medidas cautelares para el retiro de la propaganda de la aspirante panista a la alcaldía de Apizaco, Marina Aguilar por utilizar símbolos religiosos en su publicidad.
Te podría interesar...