Pese a que el material electoral debe estar custodiado por cuerpos de seguridad, una bodega donde se resguardaba material electoral en las instalaciones del Cobat 11 de Panotla fue abierto para sustraer material de la elección del pasado domingo y que debía permanecer resguardo de manera segura.
El lugar donde se encontraba el material electoral de la jornada del domingo se encuentra a alrededor de 500 metros de la zona militar de Panotla y a escasos 400 metros de la presidencia municipal del lugar.
Integrantes del consejo municipal reportaron la desaparición del material electoral mediante una llamada al 911 que dio cuenta de este hecho.
Se presume que el material sustraído pudieron ser boletas electorales que se resguardaban en el Cobat 11 de este municipio, en donde se resguardaba, aunque se desconoce las razones por las cuales no habría vigilancia en el lugar.
Derivado del reporte, al lugar arribaron elementos de la policia municipal, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal de la Fiscalía General de la República(FGER), del área de delitos electorales para iniciar las pesquisas correspondientes.
Te podría interesar...