A unos días de cerrar el proceso de inscripción de candidaturas, en Morena se complican todavía más la designación de los abanderados y se intensifican presiones para buscar reacomodos en las posiciones.
En el ya complicado y cuestionado proceso interno las pugnas se agudizan en los ayuntamientos mientras los tiempos para registrar a quienes habrán de participar en la contienda.
Un ejemplo de las pugnas se encuentra en el caso del municipio de Papalotla donde el Comité Municipal se declaró en rebeldía y buscan hacer valer un acuerdo de unidad que logre cambiar al virtual abanderado Oscar Xicohténcatl, designado por el Comité Nacional de Elecciones, por un nuevo abanderado, posición que es reclamada por Gonzalo Torres que ha recibido el apoyo de alguno de los aspirantes.
Las inconformidades se han hecho patentes en otros municipios donde se ha rechazado a los virtuales candidatos tal es el caso de Huamantla y Tetlanohcan, por mencionar algunos ejemplos.
Ante las inconformidades los morenistas han convocado a una manifestación en la capital para presionar cambios en las nominaciones.
Te podría interesar...