En Tlaxcala, no queremos a Lorena Cuéllar Cisneros, por que fue producto de la imposición, además es de cepa priista, es parte de lo que se expresa en los mensajes que le escriben al dirigente de Morena Mario Delgado, a propósito de un spot que subió a las redes sociales, donde habla del proceso transparente, mediante el cual asegura que fueron electos los candidatos de distintos estados donde habrá elección a gobernador.
Los mensajes también reprochan la supuesta existencia de la encuesta como método de selección de los abanderados, que ha generado un sismo al interior del partido, ya que ponen en duda la aplicación de los sondeos y advierten que Morena, es un partido que demostró ser carente de democracia.
El spot emitido por la dirigencia de Morena, busca convencer que el proceso de selección fue transparente, sin embargo, fue calificado como una gran mentira de Mario Delgado, a quien le reprocharon la imposición de candidatos en Tlaxcala y el resto de las entidades.
Advierten los ciudadanos que mientras no se demuestren los resultados de las encuestas, todo el proceso es solo un fraude y un juego de doble moral, al negociar candidaturas con el PRI y el PAN.
Y criticaron que en Tlaxcala, la candidatura a gobernador se la hayan otorgado a una priista, como es el caso de Lorena Cuéllar Cisneros, a quien al pasar por distintos partidos la califican como chapulina.
Señalan que en Morena se habla de que ni voto al PRIAN, pero si ponen a candidatos cuya escuela política está formada en el PRI o en otros partidos.
En el mensaje de Morena, dice que se refiere que es un movimiento honesto y transparente, que es el único partido donde los ciudadanos, fueron los que decidieron quienes fueran sus candidatos a los cargos de elección popular, se hizo un registro abierto a los ciudadanos que decidieran participar como candidatos a gobernador. Las encuestas son el mejor antídoto del amiguismo, influyentismo y sectarismo, según se señala.
El mensaje habla de una mesa de diálogo donde todos los participantes se sentaron para dialogar y aceptar los resultados de las encuestas y por ello juntos harán un solo equipo, sin embargo, en Tlaxcala, dos de las participantes en la encuesta Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, han salido para denunciar que nunca hubo consenso y mucho menos que los resultados de las encuestas fueran claros y transparentes como lo afirman tanto el líder nacional Mario delgado como la delegada en Tlaxcala Martha Guerrero Sánchez.
Te podría interesar...