De no haber cambios de última hora, la coalición "Juntos Haremos Historia", encabezada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevará como candidatos a las diputaciones federales a un ex panista y dos ex priistas, situación que se avizora que generará división e inconformidades entre la militancia que simplemente fue desplazada de los espacios por gente cercana a la virtual candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar.
Se trata del ex alcalde de Huamantla, Alejandro Águilar, el ex diputado local Carlos Augusto Pérez y la ex diputada federal y local Eréndira Cova.
Quienes serán candidatos son reconocidos ex priistas y un panista, quienes han ocupado cargos públicos, dos de ellos ya han sido diputados federales y van por su segunda ocasión en el cargo, mientras que otro ya ocupó una diputación local, de ahí que el anuncio de las candidaturas augura mayores conflictos que las que ya enfrenta tras la designación de Lorena Cuéllar como virtual candidata, de acuerdo a fuentes del partido.
De esta forma, se tiene conocimiento que de acuerdo a la situación actual, la candidatura por el primer distrito electoral federal con cabecera en Apizaco, será para el ex panista y ex alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López, quien ahora milita en el Partido del Trabajo (PT).
La nominación en el segundo distrito electoral federal con cabecera en Tlaxcala, recaerá en el ex presidente municipal de Tepetitla y ex diputado local priista, Augusto Pérez Hernández.
Mientras que para el tercer distrito electoral con cabecera en Zacatelco, la designada es la ex diputada local y federal, Eréndira Cova Brindis, quien llegó a estos cargos postulada por el PRI.
Estas designaciones complicarán aún más la situación interna del partido, toda vez que actualmente hay inconformidad por el reparto de las candidaturas y ya los militantes morenistas acusan que han sido borrados del mapa por la gente que ha sido llevará por la ex delegada de Bienestar que ha acaparado todo.
Las designaciones que serán dadas a conocer en los siguientes días afectarían aún más al partido morenista que aún no termina de realizar la operación cicatriz, luego que Ana Lilia Rivera y Dulce Silva rechazaron la nominación de Lorena Cuéllar.
Te podría interesar...