En el primer trimestre del año, tlaxcaltecas se quejaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, principalmente por violación al derecho a la salud, por lo que este organismo tiene un total de nueve quejas radicadas de ciudadanos provenientes de esta entidad.
De las quejas presentadas ante el organismo nacional, cuatro se entablaron principalmente contra funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por causas como negligencia médica, omisión de atención o suministro de medicamentos, entre otros.
De acuerdo con la información dada a conocer por el medio digital "Urbano" que refiere al Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, también existe una queja por la actuación de la Guardia Nacional en Tlaxcala, por una presunta detención arbitraria.
La información dada a conocer detalla que a ello se suman una queja contra la delegación de Bienestar por la presunta violación los derechos de una persona con discapacidad, además de otra contra la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y una contra el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
Te podría interesar...