Pobladores de Cuapiaxtla acusaron que el gobierno municipal de Antonio Romero Rodríguez es opaco y no da a conocer de manera pública el personal que integra el ayuntamiento ni los salarios que percibe, información que debe ser dada a conocer de oficio, es decir de manera obligatoria.
De hecho, recalcaron que en su gran mayoría, el personal contratado carece del perfil necesario para los puestos que desempeñan y solo ocupan el cargo por compromisos políticos y sobre todo amiguismo con el actual alcalde, pues incluso gente que lo apoyó en su campaña fue dejada de lado para privilegiar los intereses personales del hoy edil.
Incluso, enfatizaron que el proceso de contratación, responsabilidades y salarios no ha sido claro, al grado que al intentar buscar esa información en la página de Internet del ayuntamiento, los datos se encuentran desfasados y en varias áreas solo aparecen datos correspondientes a 2019 y 2020.
En la misma página tampoco aparece el organigrama de la administración municipal con los nombres de quienes ocupan los cargos en el ayuntamiento.
Por estas irregularidades en el proceso de contratación y información de los perfiles, se atribuye la falta de eficiencia y contratiempos que se han generado en la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía de Cuapiaxtla.
Los vecinos de la demarcación reclamaron que a tres meses de haber iniciado sus actividades, el gobierno municipal no ha podido ofrecer de manera eficiente los servicios básicos a la ciudadanía.
Te podría interesar...