AgendaTlaxcala

Tlaxcala no merece división ni miedo, crítica Anabell Ávalos en conflicto de Atlangatepec

Ninguna familia tlaxcalteca debería vivir momentos de miedo, tensión o incertidumbre por expresar sus preocupaciones
Jue. 25 de jun., 2026. 09:05 PM
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
402 lecturas | 0 comentarios
Tlaxcala no merece división ni miedo, crítica Anabell Ávalos en conflicto de Atlangatepec

La senadora Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que ningún proyecto está por encima de la tranquilidad, la seguridad y la dignidad de las familias tlaxcaltecas, tras el enfrentamiento registrado entre policías y pobladores de Ecatepec, en el municipio de Atlangatepec, donde habitantes se oponen a la obra del Polo de Economía Circular que, señalan, contempla la construcción de un basurero.

A través de sus redes sociales la legisladora difundió un posicionamiento en el que lamentó los hechos ocurridos en Atlangatepec. “Me duele profundamente lo que está ocurriendo en Atlangatepec. Ninguna familia tlaxcalteca debería vivir momentos de miedo, tensión o incertidumbre por expresar sus preocupaciones y defender aquello que considera justo para su comunidad”, expresó.

Ávalos Zempoalteca sostuvo que las diferencias se resuelven con diálogo, escucha y respeto y no con acciones que profundicen la confrontación ni lastimen el tejido social del estado. “Hoy hago un llamado respetuoso pero firme a las autoridades para privilegiar el entendimiento, proteger la integridad de las personas y poner por delante el bienestar de las familias. Ningún proyecto vale más que la tranquilidad, la seguridad y la dignidad de nuestra gente”, señaló.

La senadora manifestó su solidaridad con las y los habitantes de Atlangatepec y aseguró que, desde el Senado, seguirá alzando la voz para que la ciudadanía sea escuchada y prevalezca la paz. “Tlaxcala merece unidad, respeto y soluciones; nunca división ni miedo”, concluyó.

El enfrentamiento entre elementos policiales y pobladores ocurrió en medio del rechazo de un sector de la comunidad al proyecto del Polo de Economía Circular, al que los inconformes identifican como un basurero y el conflicto no ha encontrado hasta ahora un acuerdo.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.